Qatar, uno de los mejores lugares para trabajar

Qatar, uno de los mejores lugares para trabajar

Cuando gran parte de los países del mundo destruían empleo a causa de las crisis económicas globales que arreciaban, los Emiratos Árabes cerraban sus ejercicios con un crecimiento sin paragón mostrando al mundo, ya no solo su capacidad para abstraerse de las recesiones globales, sino también la fortaleza de unas economías que llevan creciendo sin parar desde hace más de una década.

El mayor ejemplo de ello es Qatar un país que, de la mano de sus políticas energéticas, de crecimiento e inversión, se ha acabado convirtiendo en el país más rico del mundo y en el mayor centro económico de Medio Oriente. Razón, esta, por la que prácticamente todas las multinacionales tienen sede en Doha o en alguna de las localidades más prósperas del Emirato.

Esto ha supuesto, ya no solo el desembarco de una de las comunidades de expatriados más importantes del mundo por habitante, sino también la llegada de una nueva forma de ver el mundo y de vivir en un territorio cada vez más occidentalizado en busca de atraer turismo y, sobre todo, talento para seguir creciendo.

Multinacionales del sector energético, económico, turístico, tecnológico o automovilístico… las compañías punteras con intereses en Qatar son muchas y las ofertas laborales para aquellas personas que responden a alguno de los muchos perfiles laborales que se buscan aquí, aún más importantes, tal y como se puede ver en alguna de las páginas especializadas en buscar trabajo en Doha (World Talent Jobs).

Ofertas con unas condiciones laborales mucho más poderosas que las que ofrecen en sus países de origen y a las que acompañan una calidad de vida muy por encima de las que se pueden encontrar en Occidente. Algo que, de un tiempo a esta parte, ha convertido a este país en uno de mejores lugares para trabajar y vivir de todo el mundo.

Inmuebles de alto standing, salarios a la altura, algunos de los centros de ocio más imponentes del mundo, buen tiempo, conexiones aeroportuarias con los principales aeropuertos de todo el mundo y la posibilidad de ir mejorando a todos los niveles de la mano de una constante mejora a nivel profesional son los motivos por los que cada vez más profesionales de todos los sectores escogen Qatar para dar un giro a su vida de lo más notable.

El halagüeño futuro económico de Qatar

Por si todo esto fuera poco, la apuesta del Emirato por el turismo de lujo, la tecnología o las energías renovables, entre otros muchos sectores potentes en los que está invirtiendo, garantizan el futuro económico de Qatar a corto, medio y largo plazo.

Y que, a diferencia de los países que vuelven a estar amenazados por una recesión económica global, Qatar se ha venido preparando con tiempo, de forma sólida y de la mano de los mejores asesores del mundo, para el cambio pasar de un modelo económico basado en la extracción de materiales fósiles a uno mucho más heterogéneo que esperan les lleve a liderar distintos sectores industriales emergentes a nivel mundial en la próxima década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*