Los mejores bares con música en directo de Madrid

Los mejores bares con música en directo de Madrid

En Madrid siempre ha gustado y mucho la música en directo. Esa es la razón por la que existen tantas salas, bares y discotecas en la que se programan diariamente -y muy especialmente los fines de semana- conciertos de lo más interesantes.

Más allá de cuál sea el estilo de música que busques, la capital de España tiene algo que ofrecerte y de gran calidad. Al menos si sabes dónde buscar, porque de entre lo mucho y bueno que ofrecen los bares de música en vivo de Madrid existen auténticas catedrales musicales que destacan por la calidad de lo que allí ofrecen a quienes se adentran en sus interioridades.

Si quieres conocer cuáles son los mejores bares con música en vivo de Madrid, qué encontrar en ellos y por qué deberías visitarlos en busca de muy buena música, te recopilamos lo que consideramos son, actualmente, los mejores antros musicales de Madrid. Ahí van:

Los mejores locales de música en directo de Madrid

La Buena Ventura – Campamento

Si te encuentras por el sur de Madrid, es fin de semana y buscas un lugar con encanto, alejado de los espacios convencionales donde se ofrece música en vivo, tu lugar es, sin duda, La sala La Buena Ventura. Allí el fin de semana empieza el miércoles, con música latina y acaba el sábado y el domingo con todo tipo de cantantes y músicos que deleitan a su variopinta audiencia.

Recoletos Jazz – Recoletos

Si andas por la zona del Retiro y buscas un lugar en el que disfrutar de tu copa escuchando jazz, tu espacio es, claramente, Recoletos Jazz. Su cálido y elegante ambiente, unido al talento de las bandas de jazz que pasan por allí cada fin de semana son una delicia para los amantes de este género que anden por el centro de la capital de España.

Cocodrilo Rock Bar – Lucero

Si hay un lugar para la música rock en vivo en Madrid ese es el Cocodrilo Rock Bar. Un espacio donde cada finde resuenan guitarras eléctricas de bandas que aspiran a convertirse en los próximos referentes del rock patrio, cuando no directamente de algunos de los referentes rockeros madrileños que matan su amor por la música en directo en su curtido escenario.

Bogui Jazz – Chueca

Solo hay cosa mejor que sus copas, la música que allí suena cuando toca jornada de música en directo. Si preciosista local, la comodidad de sus butacas, la calidad de su sonido y el talento de los músicos que acuden a tocar temas propios, ajenos o improvisar bien merecen una parada si se anda por el centro madrileño. Para colmo, ofrece unas cenas de lo más interesante.

Sala Caracol – Palos de Moguer

Una de las salas de música en directo con más historia de Madrid es la histórica Sala Caracol. Un lugar donde se han dado a conocer numerosos cantautores de éxito y donde muchas noches es posible disfrutar de ellos. Dicen que en Caracol solo tocan los que valen, y los parroquianos de esta mítica sala así lo llevan comprobando durante décadas.

Rincón del Arte Nuevo – Palacio

Sin abandonar el centro de Madrid encontramos este bar tan bonito e histórico como referente en cuanto a la organización de veladas con mucha música en directo y muy buena. Sus sofás rojos, butacas en alto y los copazos que sirven a quienes se dejan seducir por el rumor a música en vivo que exhala su entrada son patrimonio inmaterial de los madrileños… y de todos los amantes de la música.

La Coquette Madrid – Sol

Una de las salas más originales y más locas a nivel de decoración de todo Madrid es La Coquette. Allí se citan cada fin de semana algunas de las mejores bandas de blues de dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que si eres un amantes de este género, ya sabes donde pisar y beber el próximo finde.

Fun House Rock Bar – Almagro

Si hay una sala en Chamberí con solera, esa es esta. Allí se puede escuchar en vivo a bandas de rhythm and blues, soul, power-pop, punk-rock, jazz y hasta flamenco. Lo ideal es visitar su página web o sus perfiles en las redes sociales para saber cuándo encontrar cada género y acudir a disfrutar de buenísima música en vivo en su bella sala.

Candela – Embajadores

El folclore patrio encuentra su sitio en Candela, una sala situada en el centro de Lavapiés en la que en su día tocaron artistas como Camaron o Paco de Lucía y donde se puede disfrutar de las mayores promesas del flamenco.

Café-Bar La Palma – Malasaña

Algunos de los referentes nacionales del pop y el indie han pasado por allí antes de llenar el Palacio de los Deportes. La culpa la tiene el cazatalentos que escoge quién suena cada noche en uno de los espacios más únicos que existen en la actualidad para disfrutar de una copa con música de altos kilates.

Hoyo 19 – Jerónimos

Su decoración es tan particular como su programación, repleta de actuaciones en directo con la música como principal protagonista. Un lugar ideal para pasar una noche de sábado diferente disfrutando del talento local.

La Negra Tomasa – Sol

Esta sala es un pedazo de Cuba en Madrid. Allí se puede cenar, disfrutar de un mojito y escuchar son cubano rodeado de una decoración caribeña auténtica en la que, cómo no, no falta espacio para bailar.

Café Central – Sol

Los puristas del jazz que pasean por el centro no pueden evitar hacer un alto largo en el Café Central de Madrid. Un espacio de lo más cuidado en la que no faltan conciertos, jam sessions y unas vistas de Madrid capaces de seducir al más pintado.

Honky Tonk en Bilbao, Wurlitzer Ballroom en Gran Vía, El Junco en Alonso Martínez, Platea en Serrano, Alive! en Ópera, Siroco en Noviciado, Gruta 77 en San Isidro, Café Comercial en Bilbao, Taxi Manhattan en Basílica y Alabanda en Miguel Servet son otros ejemplos de los antros que todo amante de la música en directo debe visitar alguna vez.

1 Comment on "Los mejores bares con música en directo de Madrid"

    Amaral, Mala Rodr guez, Pereza, Izal o Victor Santana son solamente algunos de los cantantes y grupos que han pasado por el Caf Bar La Palma, uno de los mejores bares de Madrid con m sica en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*