Nuevos espectáculos en preparación

   LA TUMBA DE MARÍA ZAMBRANO

Cartel 1En el epitafio de la tumba de María Zambrano se pueden leer las siguientes palabras: Levántate, amiga mía, y ven. Un Niño Hambriento, en esta noche de verano, se refugia en el cementerio y las pronuncia invocando a Zambrano quien, con ayuda de María Niña, le dará de comer. Entonces María Zambrano intentará desesperadamente encontrar la última palabra, aquella que seguía buscando cuando le dieron el Premio Cervantes en 1988: la palabra perdida, la palabra única, secreto del amor divino-humano. Una palabra ante la incertidumbre social y política en la que vivimos: PAZ. La tumba de María Zambrano ―pieza poética en un sueño― es un homenaje a la filósofa malagueña y a su original pensamiento

ESTRENO

23 De Marzo 2017

Corral de Comedias de Alcalá

con Motivo del Festival IgualaTTeatro

 

OTELOOTELO Previa A4

Otelo, convencido de que su esposa, Desdémona, le es infiel, la mata. Rodrigo se enfrenta a Casio y muere, Emilia desenmascara a su esposo, quien la asesina. Otelo advierte el error que ha cometido y se suicida, su cuerpo queda junto al de su esposa. Yago es puesto en manos de la justicia, y Casio sustituye a Otelo y toma el poder militar de Chipre.

Esta propuesta surge como una necesidad de intentar entender qué es lo que nos lleva al género humano a cometer ciertos actos que la mayoría no entendemos (siendo estos actos habituales en la especie humana desde que estamos en la faz de la tierra), para así adentrarnos en la más profunda crueldad, oscuridad y sordidez que la mente humana nos pueda ofrecer.

Buscar en las entrañas de un monstruo que nadie quisiera tener cerca…